Thursday, January 6, 2011

Tu Distancia

Estaba yo caminando,
Dormido o anestesiado
Por la soledad que reina las hostiles huellas
Del amor y del olvido.

No pasó mucho tiempo
Somnoliento y entristecido,
Queriendo ir despertando,
En las abandonadas callejas de nuestra vieja Cochabamba.

Iluso y rotundo en las mansardas de lo ausente,
El corazón palpita tus pasos y mi alcoba extraña tu presencia.
Mi desafío es dejarte en el pasado
Y mi error es creer poder lograrlo.

Tu esperanza es convertirte en una reina,
Pero tu reinado me pertenece en esta tierra.
En el futuro seguirás brillando entre todas las lunas
Y yo acompañaré tu rastro con las huellas de mi nostalgia.

Mi tacto permanecerá indeleble en tu cuerpo claro,
Y tus manos serán a las mías
Como al vaho su cigarro inflamado

Un beso otra vez…
Un abrazo ha quedado
Una mirada profunda
Como la que desnudaste en un bar
El mismo día que me transforme en el irónico dueño…
…de tu distancia.

No comments:

Post a Comment